Gracias a Dragon Naturally Speaking, es posible dictarle a la computadora, logrando que la misma escriba a la misma velocidad con la que el usuario lee. El sistema reconoce la voz del usuario, diferenciándola del resto de las personas presentes, para evitar confusiones.
Dragon NaturallySpeaking está implementándose en pequeñas empresas y usuarios avanzados de PC como un software favorito para trabajo de oficina. La capacidad de crear documentos, informes y mensajes de correo electrónico tres veces más rápida que a través de la escritura, con hasta un 99% de precisión.
Este software también permite comandar a la PC y navegar por la Web mediante la voz. Es posible dictar y modificar documentos de Microsoft Word y Excel, Corel WordPerfect, y la mayoría de las otras aplicaciones basadas en Windows.
Con un poco de tiempo, pueden crearse comandos de voz para introducir rápidamente bloques de textos o imágenes (especificando por voz su nombre, título y firma). Con un micrófono inalámbrico, puede dictarse texto estando lejos de la PC, para trabajar en ella sin tener que estar sentado.
En promedio, una persona habla entre 40 y 120 palabras por minuto. Eso significa que pueden crearse documentos y mensajes de correo electrónico varias veces más rápido con Dragon Naturally Speaking, eliminando el problema de la ortografía, que ya viene incorporada en el programa.
El programa, mediante accesos directos, permite buscar rápidamente información en la Web o en el equipo. Por ejemplo, puede ejecutarse el comando de voz "Buscar en la web artículos sobre el calentamiento de la Tierra", "Búsqueda en Wikipedia sobre Bernardino Rivadavia", o "Buscar en eBay de libros de historia".
Sitio oficial – www.nuance.com/naturallyspeaking
