Google Talk es el mensajero de elección para los usuarios de Gmail. Aunque programa para descargar en la PC no se ha mejorado por mucho tiempo, muchas personas lo utilizan como su mensajero instantáneo primario porque son fieles usuarios de Gmail, junto con muchos amigos. A diferencia de la mayoría de los clientes de mensajería instantánea, Google Talk es minimalista.
Aquí hay cinco consejos y trucos que todo usuario de Google Talk debería conocer.
1. Accesos directos de escritorio a los contactos. Esta es la forma más rápida de iniciar un chat con un amigo. Usando este método, se puede crear un icono en el escritorio. Al hacer clic en este icono se abrirá directamente una ventana de chat para ese contacto. Basta con hacer clic derecho en el escritorio y dirigirse a a Nuevo Acceso directo y escribir gtalk: chat jid=usuario@gmail.com. Para iniciar una llamada rápida por el escritorio, el acceso directo a agregar es gtalk: call jid = usuario@gmail.com Este método sólo funciona en Windows XP.
2. Ejecutar varias instancias simultáneamente. Google Talk por defecto no ofrece una manera de acceder a varias cuentas a la vez. Sin embargo, esto se puede lograr. Basta con editar el acceso directo del escritorio existente a Google Talk haciendo clic derecho sobre el icono del escritorio, eligiendo Propiedades y luego añadiendo el parámetro / nomutex al destino, de esta manera: “C:\Program Files\Google\Google Talk.exe / nomutex”. Puede utilizarse este acceso directo para iniciar varias instancias de Google Talk, lo que permite acceder a múltiples cuentas de Google Talk de forma simultánea.
3. Haciendo que el estado sea siempre inactivo. No hay manera de controlar el estado de “inactividad” en Google Talk, como si sucede en Messenger o Skype. Pero, si se puede instalar gAlwaysIdle, para forzar al programa a permanecer ‘Siempre lejos" o " Nunca inactivo". Una vez descargado e instalado gAlwaysIdle, basta con hacer clic derecho sobre el icono de Google Talk en la bandeja del sistema, para acceder a estas opciones de inactividad.
4. Cambiar el formato del texto en la ventana de chat. Es posible dar formato al texto en Google Talk, para lograr textos en negrita, cursiva y subrayado. Para hacer que el texto en negrita, sólo se encierra dentro de * asteriscos * y para que sea cursiva, sólo se encierra dentro de _guiones bajos_
5. Aprender los atajos de teclado. Google Talk ofrece un montón de atajos de teclado que pueden utilizarse para llevar a cabo una variedad de acciones.
1. CTRL + rueda del ratón hacia arriba / abajo: Se va a cambiar el tamaño de fuente en una ventana de conversación.
2. CTRL + E: Centrar texto
3. CTRL + R: Justificar a la derecha el texto
4. CTRL + L: Justificar el texto a la izquierda
5. F11: Iniciar una llamada
6. F12: Detiene la llamada
7. ESC: Cerrar la ventana actual

