La preocupación por el cuidado de los datos corporativos digitales (que hoy en día incluyen presupuestos, bases de datos de clientes, proveedores y personal, libros contables y prácticamente la totalidad de la información estratégica de una compañía), es cada vez mayor.

No solo han aumentado las amenazas, sino también y como consecuencia, la toma de conciencia por parte del empresariado. En materia de seguridad de la información (que implica garantizar el acceso a la misma, la integridad de la información, y el control del uso de esta), la prevención de la fuga de datos corporativos, la corrupción de activos digitales y el robo o destrucción sistemática de los mismos son los ítems que no faltan en la agenda.

La gama de soluciones disponible para este tipo de amenazas cuyas estadísticas crecen día a día, es muy variada y eficiente en la gran mayoría de los casos.

En medio de este sector competitivo, la diferenciación radica en la calidad y accesibilidad a los reportes y a la toma de decisión veloz en caso de una contingencia. Worry-Free Business Security es un producto que parece haber sido desarrollado con la suficiente comprensión de este aspecto fundamental. Es por eso que, entre otras características, incluye una consola de administración centralizada para el monitoreo, control y toma de decisiones que atañen a la seguridad informática en todos los puestos de trabajo de la empresa y los servidores.

Esta consola es accesible de forma segura por los administradores de la red desde cualquier parte del globo por medio de un sitio web privado de control central.

Generalmente este tipo de soluciones se orientan al sector de grandes empresas, y su implementación es compleja y onerosa. Worry Free es un producto orientado al segmento Pyme, cuyas especificaciones no tienen nada que envidiarle a los grandes softwares del ramo.

En efecto, el producto protege a las pequeñas empresas con seguridad las 24 horas, independientemente de cuándo y dónde se conecten los equipos. La empresa que lo implementa, puede suscribirse a Worry-Free Business Security Services para obtener servicios de protección y monitoreo especial. La solución protege a los puestos de trabajo y servidores de amenazas de virus y sitios Web peligrosos.

La consola de administración se almacena en los servidores de Trend, por lo que la empresa no necesita invertir ni mantener ningún servidor privado, ni preocuparse por quién lo va a gestionar. Tampoco la compañía debe estar pendiente de actualizaciones ni de datos perdidos. Todo se gestiona automáticamente y la facilidad de uso de la consola basada en Web permite administrar y supervisar los equipos desde cualquier lugar, para la tranquilidad del usuario, quien puede confiar en que su información está protegida.