Creer o reventar. Han creado la máquina para besar por Skype. ¿Otra señal más del fin del mundo? No se sabe aún, pero lo cierto es que un grupo de investigadores japonenses desarrolló un aparato que imita el beso francés para que las parejas virtuales puedan “transmitir” la experiencia del beso a través de su mensajero instantáneo.
Se trata del “Kiss Transmission Device” (dispositivo de transmisión de besos), un dispositivo creado por Nobuhiro Takahashi, un estudiante de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo, que diseño una especie de simulador de lengua para que los usuarios puedan besar a su pareja y, del otro lado del Skype, su pareja reciba un estímulo similar. Y, de paso, ésta última haga lo mismo, y así sucesivamente.
“Ahora mismo, los valores son manejados por una PC, pero si un sistema es puesto para manejar los valores mediante una red, entonces podría ser fácil para su operación de manera remota”, indicó Takahashi.
De hecho, no es mucho lo que debe hacerse para lograr que el streaming de bits (flujo de datos) que comanda desde un aparato el movimiento del otro, pueda transmitirse por una red e Internet, y con una aplicación controladora instalada a modo de “Complemento” en los programas de mensajería instantánea del lado de los usuarios, pueda receptarse y transmitirse este flujo de información generando el beso a la distancia.
La historia dará su veredicto, en cuanto el uso del aparato para futuras generaciones, y por supuesto, de otras ideas quizá más grotescas que otros inventores pongan en marcha.