La gracia de los nuevos periféricos es que están diseñados para ser amigables con equipos portátiles (como tablets). Se conectan vía Bluetooth, por lo que no requieren de un puerto USB para funcionar con el dispositivo.

El primer modelo es el teclado Wedge Mobile, que costará U$S 79,95. Es delgado y liviano, requiere un par de baterías AAA, y tiene una serie de teclas con accesos directos a las características específicas de Windows 8 (las funciones de buscar, compartir, configuración y dispositivos). Los botones de Función (F1 a F12) están presentes, pero hay que presionar la tecla Fn para poder usarlos, como en algunas notebooks.

Lo más interesante de este modelo es que viene con un cobertor de goma, pensado para que cuando guardes el teclado junto con el tablet, no dañes el tablet. El cobertor también es "inteligente": al retirarlo del teclado, el aparato se enciende sólo desde el modo standby. También se puede doblar, permitiendo usarlo como sostenedor para un tablet.

El compañero de este teclado es el Wedge Touch, un ratón que costará U$S 69,95 y que tiene un diseño bastante extraño. Es el mouse más liviano y pequeño diseñado por Microsoft a la fecha. Funciona con una sola batería AA por 18 meses, según dicen, y la parte frontal, táctil, reconoce movimientos verticales y horizontales para scroll. También incluye tecnología láser BlueTrack, que según Microsoft mejora el seguimiento del mouse sobre cualquier superficie.