Hay marcas que en el mundo de la informática que ya son leyenda. Trascendieron en la historia fabricando grandes computadoras, o antiguas máquinas de calcular, imprentas y máquinas de escribir, y fueron adaptándose a la tecnología de punta y fabricando equipos de última generación.
El usuario, nostalgioso y consiente de la larga trayectoria de estas compañías, no duda en comprar equipos de la marca. Sin embargo, y aunque cueste creer viniendo de estas experimentadas firmas, algunas de sus computadoras vienen con errores graves, que incluso pueden afectar totalmente su funcionamiento.
Las Commodore y sus pantallas
La marca Commodore es un hito en la vida de cualquier gamer de la vieja escuela. A muchos les viene a la mente las horas de juego en la Commodore 64, que se conectaba al televisor y más que una computadora se asemejaba a una consola de videojuegos.
Si bien cuenta con netbooks que son una alternativa muy interesante, algunas de sus notebooks dejan mucho que desear. Por empezar, ciertos diseños son poco estéticos y con un aspecto anticuado. Pero en todo caso eso es lo de menos. Algunas notebooks de ésta línea vienen con una unión entre la pantalla y la computadora de muy mala calidad. Con el simple movimiento de la pantalla para abrir o cerrar la PC, comienzan a quebrarse los plásticos de estas uniones. Pero posteriormente viene lo peor: ciertos cables de conexión se dañan provocando interconexiones indeseables entre ellos, lo que termina probablemente quemando la pantalla.
Además, muchas de estas computadoras vienen con varios defectos que alteran a la comodidad. Algunas por ejemplo, no incluyen los topecitos de goma que van debajo del teclado, lo cual provoca que la computadora fácilmente se mueva de su posición mientras el usuario está escribiendo, y la deja expuesta a posibles caídas.
En general, Commodore es una buena marca, pero si se opta por comprar uno de estos equipos, hay que ser muy observador porque podrían venir con defectos de fabricación o ensamblaje. En el sector de reclamos de ciertas casas comerciales, los técnicos afirman que circulan muchos clientes con garantía en mano exigiendo un cambio de pantalla o la colocación de las gomitas debajo de la PC.
HP y el karma de la temperatura
Para algunos usuarios resulta increíble que las notebooks HP incluyan su cooler (ventilador para expulsar calor) debajo de la PC y no al costado o atrás, como el común de las portátiles.
Lo cierto es que muchas notebooks HP o de su línea Compaq, vienen con serios problemas de sobrecalentamiento. Este sobrecalentamiento es al punto tal, que impide el correcto funcionamiento de la PC la cual se apaga a modo de protección. Los usuarios terminan acomodando la computadora como pueden (dejando la mitad de la misma fuera de la mesa), para que al menos puedan ventilar un poco mejor. Desde el servicio técnico afirman que circulan notebooks de esta línea por el recambio de los coolers. Nadie se lo esperaría de una marca de primer nivel como HP, pero es la realidad por lo que el usuario debe asesorarse bien si va a elegir un modelo de esta línea.

