Desde hace un tiempo se están popularizando dispositivos, como el HDMI Dongle o el FXI Cotton Candy, que al parecer vienen a crear un un segmento inexistente hasta ahora: el de los miniPCs. Estos dispositivos son auténticos ordenadores, con los que es posible utilizar herramientas ofimáticas, consultar el correo, navegar por internet, jugar o procesar contenidos multimedia, pero con la particularidad de tener un tamaño similar al de un pendrive o hasta una tarjeta de crédito.

La configuración interna de este tipo de computadoras es similar a la de un smartphone, y al igual que estos, en la mayoría de los casos contienen chips ARM.

El Model MK802, por ejemplo, contiene un procesador ARM Cortex A8 a 1.5 GHz. de un núcleo, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento interno, slot microSD, salida de vídeo HDMI, un USB estándar y otro microUSB. También incluye WiFi 802.11b/g, con lo que los dos puertos USB podrían ser utilizados para ratón y teclado. Su precio ronda los U$S 75.

Uno de los primeros equipos de este tipo fue el Raspberry Pi, con un peso de 45g y disponible en dos modelos, el A en U$S 25, y B en U$S 35, y a diferencia del Model MK802, este incorpora diferentes versiones de Linux como sistema operativo.