Aires de alegría se respiraban el pasado jueves 28 de julio en la flamante sede de la Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASETIC).

Los empresarios del sector de software y servicios informáticos de la provincia, brindaban por partida doble. Por un lado, celebraban la sanción de la prórroga a los beneficios fiscales y a la promoción industrial que rige la ley de software, cuya modificación beneficiosa para el sector fue aprobada recientemente por la Cámara Alta del Congreso de la Nación y extiende los plazos de las facilidades tributarias.

Por el otro, estrenaban la nueva sede de su cámara, en un céntrico edificio ubicado en calle Mendoza entre Mitre y Santa Fe. Esta sede social, no solo incluye el lobby, oficinas administrativas y sala de reunión, sino también un moderno laboratorio informático, en el que se dictarán capacitaciones en tecnologías de la información gracias a programas educativos que se promueven desde la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) en conjunto con el Ministerio de Trabajo, que fomentan la educación en materias informáticas emergentes.

Así, muy pronto comenzarán a realizarse entrenamientos en el Laboratorio montado en la CASETIC, dentro del marco de equipamiento cedido por el Ministerio de Trabajo por intermedio de la CESSI. Estos cursos incluyen programas de certificación internacional de la industria TIC para preparar informáticos en tecnologías como .NET, JAVA, Microsoft SQL Server, ORACLE, entre otras.