BKO (boot.kernel.org) es una herramienta que permitirá arrancar el sistema operativo Linux desde Internet.
A través de un pequeño programa “cliente PXE” (Preboot eXecution Environment, o ambiente de ejecución de pre-arranque), se prepara el entorno de ejecución de prearranque para que el milagro sea posible.
Tan sólo deberemos configurar los parámetros de conexión que nos sean propios y esperar la descarga, tras la que podremos
arrancar alguna distribución del Sistema Operativo Linux prediseñada para ser más liviana y ejecutarse “en vivo”. Entre
ellas se encuentran Debian Live, Ubuntu, Damn Small Linux, Knoppix y Fedora Live. Este salto tecnológico pone en evidencia la marcada tendencia a ejecutar cualquier herramienta On Line, incluso el mismo sistema base de una computadora.
El objetivo de la plataforma es permitir a los usuarios arrancar sus computadoras con el mínimo de requerimientos desde "su lado", desligándolos de los problemas frecuentes que afectan el arranque correcto del sistema. Todo lo que el usuario necesita es conectividad a internet y el pequeño programa Cliente GPXE, para arrancar su computadora. El programa GPXE provee la facilidad de arranque desde la red. Dicho programa se descarga del sitio oficial de BKO y tan solo pesa 56KB.
BKO es una tecnología que tan solo presenta el anticipo de una nueva revolución: un mundo en el cual el usuario no almacena
nada en su PC, y carga todo "en vivo" desde Internet.

