HTC ha puesto en el mercado tres terminales Android en poco tiempo: Dream, Magic y Hero, con un número positivo de ventas. En el caso de Windows Mobile, a la empresa tampoco le ha ido nada mal con exponentes como Diamond y Touch PRO.

Jon Francés, CEO de HTC en Irlanda e Inglaterra, afirma que ambas plataformas tienen la misma prioridad para la empresa taiwanesa, ya que están dirigidas a diferentes tipos de consumidores.

Android despega alto, con miles de teléfonos vendidos por día que traen este sistema operativo Linux desarrollado por Google. Mientras tanto, el futuro Windows Mobile parece ser prodigioso, ya que promete representar un cambio importante en la potencia de este sistema operativo, por lo cual HTC no querría bajarse de este tren.

Será por ello que algunos modelos de teléfonos HTC incluyen las versiones más nuevas de ambos “enemigos íntimos”: Windows Mobile y Google Android Linux. El usuario al encender el teléfono, puede elegir en un menú de arranque el sistema con el que desea trabajar. Casi una computadora de escritorio.

Estos teléfonos son una joyita para aquellos que no se conforman con ninguno de los dos sistemas, o los curiosos que desean probar ambos.