Desde la semana pasada está la venta en las tiendas locales a dos meses de su lanzamiento en los Estados Unidos.

El 27 de mayo de 2011 fue la fecha elegida para comenzar a vender, de manera oficial, el iPad 2 en el país. Los comercios argentinos que ya confirmaron su disponibilidad son Garbarino/Compumundo y las distribuidoras oficiales de los productos de la manzana en la Argentina: Maxim Store y MacStation.

En el caso de la distribuidora Maxim, informó a través de su página web el hecho de que el pasado 27 de mayo su local comercial permaneció abierto hasta las 20, y ofreció a sus clientes sus promociones y planes de financiación con tarjeta de crédito para adquirir el flamante producto. Desde MacStation también han promocionado su venta.

Por su parte, Garbarino, con varias sucursales en el interior del país, se encargó a través de su web de aclarar un detalle importante y es que la tablet de Apple se venderá sin la iPad Smart Cover, que se podrá adquirir por separado. Se trata de la novedosa funda del Ipad 2, que recibió muchos elogios de parte de la crítica por su diseño y funcionalidad.

¿Cuál es el precio de venta en la Argentina? Esto depende, por supuesto, de la versión y prestaciones.

El modelo más básico, que incluye WI-FI y 16 GB de disco, cuesta 3.400 pesos. El mismo modelo pero con disco de 32 GB sale 4000 pesos y el de 64 GB tiene un precio de 4700 pesos.

Pero si el usuario desea el combo de WI-FI + 3G, el costo es de 4.300 pesos para el equipo de 16 GB, mientras que para los 32 GB el precio es de 4900.

Aquel usuario que realmente precise tener el modelo con más capacidades, seguramente preferirá abonar los 5.500 pesos necesarios para llevarse un iPad 2 WI-FI + 3G y 64 GB de disco.

En cuanto al comercio electrónico, en MercadoLibre por ahora los precios oscilan entre los 4.000 y 6.600 pesos entre el modelo más básico y el más completo.

El producto en la Argentina se comercializa con un porcentaje de entre el 30 y el 40 por ciento más caro que en Estados Unidos, lo cual no resulta excesivo teniendo en cuenta la situación geográfica del país y la composición total del precio de una tableta desde su embarque hasta que llega a las manos del usuario final (contando gastos de transporte, autorizaciones e impuestos).