El nuevo título, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el noveno de la serie Call of Duty, y el octavo de la misma en ser título principal. El juego se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y Nintendo DS.
La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai. El juego será, cronológicamente, la última entrega de la serie Modern Warfare, dando fin al arco argumental comenzado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Personajes y ambientación
La campaña incluirá alrededor de quince misiones, las cuales llevarán al usuario a través de diferentes cambios de personajes, algunos conocidos de las anteriores entregas y otros de estreno. Entre los nuevos personajes se destacan dos soldados de la Delta Force apodados Frost y Sandman. De los personajes ya conocidos volverán Price y Soap.
También existe un listado completo de las localizaciones en las que estará ambientada Modern Warfare 3, y que llevarán al jugador por países y ciudades de todo el mundo. Entre los diferentes escenarios se encuentran lugares como Dharamsala, Nueva York, Sierra Leona, Londres, Mogadiscio, Hamburgo, Lima, París, Praga, Berlín, El Kremlin de Moscú, Dubái y Washington.
CONTEXTO
La invasión por parte de las fuerzas rusas hacia Estados Unidos en Nueva York, da inicio al enfrentamiento posterior que se dará a largo de todo el juego. Todo concurre en el bajo Manhattan y el río Hudson, lugares estratégicos escogidos por los rusos para dar inicio al ataque contra los estadounidenses.
Escondidos en un piso franco en Dharamsala, India, los tres son atacados por hombres de Makarov. En éste enfrentamiento el jugador asumirá el rol de Yuri, un hombre leal que trabaja para Nikolai. El piso franco es comprometido debido al asalto ocurrido, por lo que el grupo se ve obligado a huir de la zona en un helicóptero. El juego entonces salta a Manhattan, donde Rusia ha lanzado un ataque contra la ciudad desde una flota de barcos ubicados en el río Hudson. Los estadounidenses entonces, piden a los Delta Force que repelan el ataque. El jugador en ese momento toma el papel de Frost, un operativo de la Delta Force bajo el comando de Sandman. El objetivo es llevar a cabo una interferencia en la parte superior del edificio de la Bolsa de Nueva York para abrir el área, teniendo como objetivo un contraataque por parte de los estadounidenses. Después de concluida la misión, los Delta comienzan a viajar fuera de la ciudad por medio de Blackhawks, acabando con helicópteros enemigos para hacer camino hacia el puerto donde deben infiltrarse y acabar con un submarino ruso que está coordinando el ataque contra Nueva York.
MODALIDAD DEL JUEGO
Call of Duty: Modern Warfare 3 incluirá contenido multijugador en línea, con un total de veinte mapas. No obstante, no se sabe si estos saldrán con el juego o posteriormente podrán ser publicados como contenido descargable. De igual forma, el modo Operaciones Especiales volverá a Modern Warfare 3, con una estructuración similar a la vista en Modern Warfare 2. Operaciones Especiales se emplazará en dos modos principales, siendo estos «Misión» y «Supervivencia». El modo Supervivencia le dará como objetivo al jugador acabar con oleadas interminables de enemigos cada vez más difíciles. Los enemigos no aparecerán de lugares y posiciones fijas. El juego creará posiciones tácticas basadas en la ubicación del jugador.
FUNDAMENTOS
Call of Duty: Modern Warfare 3 posee una estructuración similar a los juegos anteriores de la serie. El jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar.
El jugador puede portar dos armas (sin importar el tamaño de estas) y dos tipos de granadas: letales y tácticas. También puede llevar un cuchillo para ser utilizado en cualquier momento. El jugador además puede realizar ataque cuerpo a cuerpo, o Melee Attack, únicamente con el cuchillo.
El usuario puede posicionarse en tres diferentes posturas: Parado, agachado y cuerpo a tierra. Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador. Además puede correr por un corto tiempo, lo que afectará aún más los índices del HUD, sobre todo la retícula del jugador.
Armas y equipamiento
La re-ambientación de Modern Warfare 3 hacia un enfrentamiento y combate bélico ficticio pero más contemporáneo, trae consigo armas ya vistas en la serie Modern Warfare, entre ellas, el fusil M4A1, que aparecido con un gran uso durante todas las entregas de Modern Warfare.
Algunas de las armas ya confirmadas son los fusiles de asalto ACR y AK-47, los subfusiles MP5K y P90, las ametralladoras ligeras RPD y M249, los rifles de francotiradores Barrett cal. 50 y M14 EBR Y M110, las escopetas AA-12 y USAS 12, las pistolas Five-seven y Walther P99, los lanzamisiles AT4 y RPG-7, las pistolas ametralladoras Glock 18 y MP7 y los lanzagranadas M203 y GP-25.
Cada arma en el juego tiene sus propios atributos específicos, incluyendo la precisión, el poder de penetración, el daño, la velocidad de disparo, tiempo de recarga, y el peso del arma. Las armas que se encuentran dentro de una misma clase tienden a compartir los atributos similares.

