La última entrega de la saga Mass Effect por fin está disponible en Internet con una demo jugable gratuita. Mass Effect 3 invita al usuario a embarcarse en un juego épico de ciencia ficción, con una estructura narrativa que cambia en función de las decisiones que tome el usuario, al mejor estilo de los viejos libros “Elige tu propia aventura”.
Y es que en Mass Effect 3 no todos sobrevivirán. Una antigua raza alienígena conocida como los "segadores" ha invadido el planeta Tierra, demostrando ser tremendamente poderosos, dejando tras de sí sólo un camino de devastación. La humanidad está al borde la extinción en toda la galaxia, y sólo el usuario, tomando el papel del comandante Shepard por última vez en Mass Effect 3, podrá evitarlo transformándose en el superhéroe y evitando tal trágico destino.
Pero el jugador deberá tener cuidado con cómo lo hace, porque en Mass Effect 3 sus actos marcan cómo se desarrolla la historia, qué planetas se exploran y con quién se establecen alianzas mientras el usuario reúne desesperadamente a un grupo de guerreros para acabar de una vez por todas con la amenaza de los segadores.
Sólo el jugador decidirá cómo se libra esta guerra, o lo que es lo mismo, cómo quiere jugar a Mass Effect 3: lanzarse al combate o ponerse a cubierto para planear un asalto más táctico, usar su pelotón disponible para avanzar, o esconderse para hacerlo sin ser visto; actuar desde lejos con armas a distancia, o cara a cara con los devastadores ataques cuerpo a cuerpo.
Mass Effect 3 reaccionará ante cada una de las decisiones que tome el protagonista mientras disfruta de una experiencia única creada según el criterio del usuario.
