La duración de la batería es, a menudo, el principal problema de lo usuarios de dispositivos móviles. Y hablar de duración significa no solo que las baterías de la mayoría de los smartphones y similares casi no alcanzan para un día completo de uso, sino que también, con los sucesivos ciclos de carga y descarga las mismas van perdiendo rendimiento.
Es así como no extraña en lo absoluto el gran mercado que se ha gestado en los últimos años alrededor de las baterías externas para sacar algunas horas extra de duración a nuestros smartphones y otros gadgets similares. El problema con estas baterías es que la mayoría tienen diseños muy extravagantes y grandes para hacerlas parecer más rendidoras de lo que realmente son. Sin embargo, este no es el caso de un proyecto que busca materializarse en Indoegogo, y que promete traer a los usuarios una batería externa del tamaño de una tarjeta bancaria habitual.
Se llama LithiumCard, o tarjeta de litio, por el popular elemento usado en la fabricación de baterías, y la idea básica es que se puedan llevar 1,200 mAh extra dentro de la billetera, como si de una tarjeta bancaria o identificación se tratara. Este delgado gadget puede ofrecerte hasta un 50% más de batería sin apenas ocupar espacio.
Lo mejor es que el costo es relativamente bajo, solo 35 dólares de financiamiento que sus creadores piden en Indiegogo. Por el momento la idea es un éxito. Restando algo más de 30 días para que termine la campaña, casi han duplicado la meta inicial de 30.000 dólares que esperaban alcanzar.

