Surface Pro 3
Probablemente la mejor tableta para propósitos profesionales. La Surface Pro 3 de Microsoft es más un PC tradicional que ha evolucionado para adaptarse al mercado que una tableta. Tiene un precio que en principio puede parecer demasiado elevado para una tableta: ronda los 799 dólares. Pero teniendo en cuenta que la Surface Pro 3 se parece más a un Ultrabook (notebook ultraligera) de segmento medio/alto, queda claro que su costo está más que justificado. Para este modelo, Microsoft ha optado por una pantalla de 12 pulgadas (2160×1440 con ratio 3:2), que en conjunto con un potente procesador Intel Core i7 lo convierten en la opción perfecta para profesionales. Si se busca un dispositivo para trabajar en diseño gráfico, maquetación, o edición de videos el Surface Pro 3 es la mejor opción.
iPad Air
Aunque el iPad originalmente se orientaba al entretenimiento, con el paso del tiempo muchos profesionales la han adoptado como una herramienta invaluable en su trabajo. No son pocas las empresas que han creado aplicaciones especializadas para facilitar el trabajo a sus empleados desde esta tableta de Apple. También desarrolladores de todo el mundo se han puesto manos a la obra para crear aplicaciones de gran calidad destinadas a la productividad. Pero, pese a su evolución, hay que tener en cuenta que todavía posee algunas limitaciones de hardware y software. Es por esto que los iPad siguen siendo herramientas secundarias que ayudan a facilitar el trabajo (sobre todo desde el punto de vista de la portabilidad y la autonomía), pero para propósitos con mayores exigencias muchos seguirán necesitando una PC o notebook.
Samsung Galaxy Tab Pro
Con una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, Samsung ha creado el que probablemente sea la mejor tableta para el trabajo basada en Android. Las características más importantes del Tab Pro son la multitarea junto con la amplitud y calidad de su pantalla. Al igual que ocurre con el iPad de Apple, el Galaxy Tab Pro tiene sus limitaciones fundamentales en su sistema operativo y hardware, ya que no es sencillo compartir ciertos ficheros con sistemas Windows o Mac. Probablemente serán los dibujantes y diseñadores quienes podrán sacar más provecho a la tableta de Samsung. Otros profesionales, de nuevo, necesitarán un PC o Mac para el grueso de su trabajo.
Asus Transformer Book T100TA
El Transformer Book es uno de los tablets que incorpora Windows 8.1 más económicos que se puede encontrar. Sin embargo no es de las tabletas más potentes del mercado, por lo que es una buena opción para todos aquellos que necesiten algo con lo que puedan trabajar pero no puedan permitirse una Surface Pro. El Transformer Book es, probablemente, la mejor alternativa para estudiantes y profesionales que necesiten preparar presentaciones y tablas con Microsoft Office, ya que ofrece lo mejor de Windows sin abultar demasiado el precio.

