Indudablemente lo llamativo de este año en las consolas, es la posibilidad de comandarlas con movimientos corporales sin necesidad de ningún dispositivo de mando. Esto transforma al propio humano en el joystick del juego.
Si a esto se le suman capacidades 3D reales sin necesidad de gafas, y la portabilidad de los equipos, ya que algunos vienen con pantalla incluida, tenemos como resultado un verdadero centro de juegos independiente, que también se conecta a Internet y permite agregarle memorias externas y expandir su capacidad.
Nintendo 3DS
La última versión de la consola Nintendo DS ofrece gráficos 3D sin necesidad de utilizar las gafas.
Esta consola portátil viene con una pantalla de 3,5 pulgadas que reproduce 3D real, admitiendo una resolución de hasta 800 x 240 pixeles.
Además, la consola está dotada de dos cámaras que pueden grabar en 3D en una resolución de 640 x 480.
XBOX 360
En tanto, la XBOX 360 no se queda atrás. La nueva consola de Microsoft es más liviana y pequeña que la original. Incorpora finos botones sensibles al tacto en un diseño realmente muy atractivo que viene con características sorprendentes, en un intento de Microsoft por recuperar el mercado perdido en el mundo de los videojuegos.
La consola trae 250 GB de disco duro y conexión Wi-Fi que admite la nueva norma IEEE 802.11n. Trae también 5 puertos USB y un sonido realmente increíble.
Al incluir cámaras integradas, admite que el humano sea en si mismo el control de mando, ya que captura todos los movimientos corporales del usuario con la efectividad de las cámaras de alta tecnología.

