Desde cadenas como Garbarino, Frávega y Musimundo, reconocen que en el país sigue siendo la Sony PlayStation 2 (PS2) la consola más vendida, seguida de cerca por la Nintendo Wii y la Sony PlayStation 3 (PS3). En último lugar se encuentra la Xbox 360 de Microsoft.

La PS2 ronda los $1099, mientras que la PS3 cuesta $3499 y la Wii $2299. En MercadoLibre, se consigue la Xbox 360 a $2483.

En Argentina, la competencia entre Nintendo, Sony y Microsoft no es igual que en Estados Unidos ó Europa. Allá, el negocio no es tanto la consola, sino los videojuegos asociados a esa máquina que venden luego. Pero acá, el 95 por ciento del software es pirata, con lo que la pelea se aboca a la adquisición de la consola.

En el mundo, la Wii lidera las ventas, con un 48,8% del mercado. La Box 360 fue adquirida por el 28% de los usuarios mientras que la flamante PS3 posee un 23,2%.

En nuestro país, existen empresas que prestan servicios de desarrollo de software para parte de las firmas que crean los juegos más populares de éstas consolas. Las principales son Gameloft, Three Melons, Globant, QB9, Sabarasa y NGD.