La nueva Nintendo DSi LL está pensada para el público mayor. La DSi LL (LL por su tamaño “extra large”) tiene una pantalla de 4,2 pulgadas. La versión se lanza gracias al pedido del público de la tercera edad, principales usuarios de esta consola, ante las repetidas quejas de que los caracteres eran muy pequeños para poder visualizarlos.
La DSi tiene un singular éxito en el país de Oriente, gracias a un par de juegos didácticos que hacen furor entre el público mayor. Estos juegos incluyen consignas matemáticas, que ayudan a ejercitar la mente. La DSi LL se venderá con dos aplicaciones para ejercicio mental (una de ciencias y otra de lenguaje) y un diccionario, ambos pre-instalados.
Por su parte, el nuevo Stylus (lápiz óptico necesario para utilizar esta consola con pantalla táctil) es similar a las lapiceras convencionales en cuanto a tamaño. Además de una consola de juegos, la DSi tiene doble cámara (una externa y otra interna) y posee conectividad Wi-Fi, permitiendo navegar por diferentes sitios de internet y jugar en línea con otras personas de cualquier lugar del mundo.
Está disponible en tres colores: marrón oscuro, rojo vino y blanco.

