Docs.com, ofrece versiones en línea de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Los usuarios también pueden elegir compartir estos documentos con sus amigos de Facebook para que rápidamente puedan visualizarlo. Docs está ya muy lejos de ser un reemplazo o una nueva versión de la tradicional suite ofimática de escritorio. A pesar de que ofrece una interfaz mejor que Google Docs (la competencia, http://docs.google.com) y Zoho, su funcionalidad se encuentra bastante "mutilada", lo que obliga tarde o temprano a los usuarios a comprar Microsoft Office completo.

Word On-Line
La aplicación web de Word es la que más se acerca a cumplir sus promesas. Si bien no está lista para la gestión de documentos de gran complejidad, es más que suficiente para editar documentos de texto estándar en modo de “colaboración” (varios usuarios pueden editarlo simultáneamente, asegurando trabajo en grupo).
La aplicación web Word incluye todas las funciones básicas de edición que cabría esperar de una versión reducida del software, pero no permite agregar notas al pie, por ejemplo, o insertar tablas importadas de archivos de Excel. Afortunadamente, Word On-Line no impide que se agreguen estas características desde un Word instalado en una PC. Una vez descargado el archivo y abierto en Word, las notas al pie pueden editarse.

Excel On-Line
La aplicación Excel es la más básica de las tres. Sólo permite leer documentos de Office 2007, no soporta los formatos anteriores. Sin embargo, la omisión más dura para los usuarios, es que no hay una interfaz gráfica para introducir una fórmula. En su lugar, debe escribirse cada fórmula a mano, lo cual es un proceso lento y propenso a errores de tipeo.
La buena noticia, sin embargo, es que la aplicación web de Excel puede leer todas las fórmulas de los archivos importados (es decir, los subidos desde un disco duro). Queda claro que la aplicación es sólo útil para edición de documentos existentes y no para crear nuevos, ya que el formuleo manual deviene en un gran desencanto de los usuarios.

PowerPoint On-Line
Para PowerPoint, se hizo un buen trabajo en la apertura de los archivos pero quedó pobre en lo que a edición se refiere. Puede usarse para crear una presentación básica o cambiar el orden de las diapositivas, pero no se pueden agregar imágenes, fondos, ni cambiar el tamaño y los campos de texto. Si permite añadir y editar clips de SmartArt.

El veredicto
La suite ofimática en la nube funciona muy bien en todos los navegadores más populares (a excepción del Safari en el IPAD, que muestra los documentos muy bien, pero se “cuelga” al intentar editarlos). Microsoft quiere claramente que los usuarios vean a Docs como una adición a la suite de escritorio tradicional de Microsoft Office y no como un reemplazo para Office. El paquete ofimático en línea brinda portabilidad, trabajo en equipo, almacenamiento en la nube y cierta edición on-line, pero no permite prescindir de la versión instalada: falta funcionalidad.