El pasado 4 de noviembre fue el día marcado para Microsoft para poner a la venta Kinect en EE.UU. Seis días después, hizo lo mismo en España. Todo parece indicar que la próxima navidad será la navidad de Kinect. No solo es tecnológicamente superior la Wii y cualquier otra consola vista hasta el momento, sino que aumenta mucho la sensación de participación del usuario, que se libra por completo de los mandos.
Kinect es una tecnología con 20 años y millones de dólares invertidos en desarrollo, a base de dos cámaras son capaces de distinguir un cuerpo de otro. Esta tecnología, que será muy ponderada en el negocio de la seguridad, resultará devorada por un sector inesperado: los niños.
Interacción más real que nunca
La interacción del cuerpo del jugador con la videoconsola es mucho mayor que con Wii, lo que en ocasiones hace incluso transpirar al usuario. Microsoft ha prometido grandes cosas con este producto. El sistema sería capaz en el futuro de reconocer a sus usuarios y cargar sus perfiles automáticamente cuando ellos entran a su campo de visión, pudiendo así controlar la consola utilizando gestos, navegar por internet usando brazos y voz e incluso realizar videoconferencias.
Porque comprarla
Una buena razón para comprarlo, es que prácticamente con cualquier juego el usuario hará ejercicio, lo que para el mundo gamer es un paso bastante positivo. Los juegos son por ahora sencillos, al estilo Wii, pero con gráficos mucho mejores y juegos más realistas.
Ya están disponibles para Kinect una gran gama de juegos, para todas las edades. Para los más chicos, hay divertidos juegos de mascotas, las cuales son muy reales y dan la apariencia de un verdadero peluche de juguete en la pantalla de televisión para niños. Los chicos pueden acariciarlos e interactuar con ellos.
Porque no comprarla
Para usar Kinect, el jugador deberá ser una persona activa. Si no le gusta moverse, este accesorio no está hecho para él. El también requerirá de algo de espacio entre la pantalla y el jugador.
En Europa, cada juego compatible con la tecnología está en el orden de los 50 euros o más. La Xbox 360 con disco duro de 250 GB, el dispositivo Kinect y el pack de juegos Kinect Adventures ronda actualmente los 350 euros. Si el jugador ya tenía una Xbox, puede comprar Kinect con el pack Kinect Adventures por unos 150€.
En la feria japonesa, celebrada el pasado mes de septiembre, Microsoft mostró Steel Battalion: Heavy Armour, un juego de robots, y Codename D, un juego de terror en un parque de atracciones dirigido por Suda 51, autor de No More Heroes.
Stephen McGill, jefe de marketing de Xbox en el Reino Unido, dice que "comenzaremos a mostrar más de esos [en referencia a los juegos para gamers extremos] en 2011. 2011 va a ser un año asombroso para los jugadores tanto en Kinect como en juegos de mando de Xbox 360. "

