Google estaría trabajando en Chrome OS para Tablets. El gigante de Internet no se pierde ni una. Será por eso que los bloggers opinan que “donde hay plata hay Google”.

En este 2011 que se ha perfilado como el año de los tablets, obviamente el gigante Google no podía estar ausente de la fiesta. Es por esto que la compañía del famoso buscador, ha ido dejando pistas, las cuales hacen pensar a los expertos que la compañía estaría trabajando en una versión de Chrome OS para las tabletas.

La evolución en la facilidad de búsqueda y en la usabilidad de Chrome

Los productos masivos fuertes de Google son sin dudas su buscador y el navegador de Internet Chrome. Con las tecnologías y funcionalidades recientemente incorporadas a ambas plataformas, la navegabilidad y las búsquedas se han tornado más sencillas y exitosas para los usuarios. Esta potencia es la base del sistema operativo Chrome OS. La idea de este sistema, es montar todo el trabajo del usuario en la nube, y hacerle fácil su uso.

En un dispositivo móvil y reducido, escribir demasiado se torna muy incómodo. Parece que la gente de Google entiende bien esto, incorporando tecnologías que reducen la necesidad de escribir y hacer clics.

Las siguientes nuevas funcionalidades, dan la pauta de que falta relativamente poco para que Chrome OS, un sistema operativo basado en un estilo navegador Web, desembarque en la selva tableta:

• Al momento de enviar la información del navegador hacia los servidores, para que estos comprueben la versión adecuada del sitio que se le debe asignar (ya sea móvil, touch o full), el sistema envía la cadena de caracteres “CrOS Touch”, que antes solo era llamado “CrOS”. Esto hace pensar firmemente en “Chrome Operative System Touch”, es decir, un sistema operativo Chrome adaptado a pantallas táctiles.

• En las notas del archivo de registro de cambios, incorporaciones y actualizaciones de la nueva versión del sistema operativo, se agrega el comentario: “Esto permite que las páginas web que ya están optimizando sus sitios para tablets, puedan fácilmente soportar a los dispositivos tablet Chrome OS.”

• Un teclado virtual se ha dibujado dentro de los archivos .svg pertenecientes a Chrome OS, el cual es necesario en toda tablet, puesto que no incluyen teclado físico.

• El espacio entre los iconos del sistema se han agrandado, para suponer una mayor facilidad de uso en los tablets.

En el año 2009 cuando Google lanzó Chrome OS, anunció que inicialmente el sistema estaba destinado para su uso en laptops y netbooks, por lo cual una versión para tablets es algo extraño, sobre todo porque en Febrero pasado se lanzó la versión de tablets de Android, Honeycomb.

Habrá que ver cuáles serán las decisiones que tomará Google, si seguirá con Android en las tabletas o en algún momento migrará a Chrome OS. Esto es una apuesta muy grande, porque Android está creciendo y difundiéndose muchísimo. Podría provocar decepción en los usuarios y en los fabricantes de dispositivos que hoy usan Android.