Diversos artistas y políticos ya han combinado ambas redes sociales: la de los pequeños mensajes, y la de los muros y álbumes de fotos. Vincular las actualizaciones de Twitter con el estado de Facebook ahorra tiempo a aquellos q ue utilizan estas herramientas de la Web 2.0 para difusión.
Existe una aplicación en Facebook que permite interrelacionar ambas cuentas para evitar que sea necesario escribir dos veces el mismo mensaje. De este modo, si se desea compartir información importante, los contactos de ambas redes podrán leerla de forma sincronizada.
Vinculación en tres pasos
Para lograr el cometido, se utiliza una aplicación de Facebook que debe buscarse en la parte superior derecha de la pantalla, en el cuadro de búsqueda. Ahí se escribe la palabra “Twitter”.
Cuando aparezca la lista de resultados, debe seleccionarse la pestaña que dice “Aplicaciones”, en la parte superior derecha, en la lista de pestañas. Una vez en la sección Aplicaciones se debe seleccionar el primer resultado de la lista dando clic sobre la palabra Twitter escrita en azul.
Al hacerlo, el sitio envía al usuario a una página donde puede verse qué amigos ya están utilizando la herramienta que permite vincular Twitter y Facebook. En el lado izquierdo superior de la pantalla existe un botón que dirige al usuario hacia la aplicación propiamente dicha. Al hacer clic, Facebook solicitará una autorización que la aplicación utilice la información del perfil. Aquí debe oprimirse el botón “Permitir”.
Un cuadro de solicitará que se ingrese el nombre de usuario y la contraseña que se utiliza en Twitter. Después de ingresar los datos, debe darse un clic en “Log in”.
El siguiente paso es permitir que se actualice el estado de Facebook con los tweet que se publicarán en Twitter. Para ello es necesario hacer clic en “Allow Twitter to update your Facebook status” y después presionar en el botón “Permitir actualizaciones de estado”.
Sólo para comprobar, puede escribirse un tweet y este actualizará automáticamente el estado de Facebook. A veces esto toma unos segundos.

