Un Sistema Autónomo de Internet, es una entidad auto-administrada de la Red. Esto significa que puede agrupar a sus clientes y servicios en redes de Internet sin necesidad de consultarlo a autoridades mayores, como así también, asignar direcciones de Internet a cada usuario como lo necesite.

Interredes es el primer Proveedor de Servicios de Internet fundado en San Juan que implementa un Sistema Autónomo de Internet.

Luego de un año de trabajo, sincronización y configuración por parte de su equipo técnico, el Sistema Autónomo de Red ya está funcionando y tan pronto como la implementación supere la etapa de prueba, permitirá a sus clientes utilizar estas prestaciones.

Los beneficios como cliente son múltiples. En primer lugar, un Sistema Autónomo puede administrar la manera que distribuye el tráfico saliente a Internet por sus distintas conexiones “mayoristas” hacia la red de redes. Si el Sistema Autónomo tiene salida a Internet por dos “tuberías”, podrá balancear la carga, distribuyendo el tráfico en ambas rutas. Además, si un cliente corporativo necesita correr un servidor público, éste podrá ser visto desde el mundo exterior sin problemas, a través de la asignación de una Dirección de Internet pública.

Indudablemente, un paso más en el desarrollo de la conectividad en la provincia.

Sitio web: www.interredes.com.ar