Toda desfragmentación de disco duro requiere de tiempo para ser ejecutada. Además de ello, es preciso cerrar todo tipo de archivos y programas debido a que el proceso consume muchos recursos (memoria y procesador). Además, la naturaleza de la operación, es movilizar los archivos para almacenarlos físicamente cerca, por lo cual no debería haber ningún archivo en uso, porque de ser así, el proceso comienza nuevamente (no se puede efectuar ninguna modificación en un archivo en uso).
El sistema operativo Windows, ya incluye entre sus herramientas de sistema un Defragmentador de Archivos. Sin embargo, existen utilidades mucho más completas para realizar esta tediosa tarea de mantenimiento.
Sin embargo, hay programas mucho más optimizados por medio de múltiples opciones para esta tarea. Tal es el caso de Diskeeper.
Diskeeper dispone de una tecnología avanzada de desfragmentación que impulsa automáticamente la velocidad y la productividad del sistema.
La fragmentación de los discos provoca innumerables problemas, tanto leves como graves. Pero el tiempo que insume esta operación es grande, por lo que la mayoría de la gente evita esta tarea. Diskeeper Professional Edition realiza esta tarea automáticamente. Diskeeper es el único sistema de desfragmentación diseñado para funcionar en red. Con Diskeeper en el sistema, el usuario puede ocuparse de otros asuntos con la tranquilidad de saber que todos los sistemas serán prácticamente inmunes a las pérdidas de velocidad y los bloqueos provocados por la fragmentación. Ideal para el mantenimiento automático de computadoras en redes informáticas empresariales.
Sitio oficial: www.diskeeper.com

