Como describe su propio creador, DeathSpank es una fusión de conceptos, “el encuentro perfecto entre Monkey Island y Diablo”, dos títulos míticos que todo videojugador incorpora en su colección. Este título se encuentra disponible en formato descargable para los servicios online de Sony y Microsoft. A grandes rasgos, DeathSpank presenta una jugabilidad similar a la de Diablo, con mayor énfasis en la personalización del personaje, con diálogos de lo más divertidos y lleno de personajes estrafalarios.
DeathSpank es el protagonista de esta aventura, un héroe incomprendido, un hombre poco avispado que compensa su falta de agudeza e ingenio con una idea exagerada de la justicia. En palabras de uno de los productores del juego, “DeathSpank es un héroe porque alguien le dijo que debía serlo, se ha embarcado en esta aventura épica porque no tenía nada más que hacer”. Así, DeathSpank sale en busca de un artefacto mágico llamado ‘El Artefacto Mágico’; él cree que es su destino.
Uno de los aspectos más relevantes de la nueva obra de Gilbert es la gran personalidad de su apartado gráfico. De nuevo, y gracias a la genialidad de su autor, estamos ante toda una demostración de originalidad en todos y cada uno de los aspectos que componen el mundo de DeathSpank. Así, jugar a este videojuego resulta muy atractivo y agradable a la vista, con unos gráficos muy trabajados, de aspecto caricaturesco.
Los gráficos
Mientras que los personajes están modelados en tres dimensiones, muchos de los elementos de los escenarios son bidimensionales. Tal es el caso de los barriles, cofres, casas, letrinas y otros elementos.
La paleta de colores es viva y los combates se destacan por sus vistosos efectos de luz, provenientes de los poderes mágicos de las armas del protagonista.
Armado hasta los dientes
El personaje está bien equipado con una enorme cantidad de armas, desde las más divertidas y sonadas, hasta las más poderosas y contundentes. Es posible portar hachas, martillos, ballestas, espadas, escudos, y también… pistolas dispara-pollos. Y el equipamiento no se queda atrás, ni mucho menos; cascos, botas, guantes y demás enseres protegen al personaje ante amenazas de fuego o hielo.
Jugabilidad
La jugabilidad resulta muy atractiva y adictiva. El usuario rápidamente se adaptará a los controles y comenzará a usar las cuatro armas con las que se inicia la aventura. Uno de los grandes aspectos de DeathSpank es que permite asociar un arma a cada uno de los cuatro botones del pad de control.
