Kim Dotcom se hizo mundialmente conocido por ser el responsable del sitio web Megaupload. Este portal de alojamiento e intercambio de archivos, fue cerrado luego de ser acusado de permitir y promover la piratería y dejó a este polémico empresario e informático de 38 años nacido en Alemania, en serios problemas.
Sin embargo, Dotcom no ha parado de aparecer en varios medios intentando cambiar su imagen pública. En esta oportunidad lo hace, no exento de polémica, para anunciar vía Twitter que antes de fin de año lanzará un nuevo sitio, denominado Megabox, que será "más grande, mejor, 100% seguro e imparable".
El nuevo sitio estaría basado en una aplicación denominada Megakey y permitiría a los artistas publicar sus propias canciones a bajo precio. A cambio, reciben el 90% de los ingresos que se obtengan. El modelo de negocio incluye la posibilidad de descargar música gratis y de manera legal. En este caso los ingresos también quedarían en su mayoría para el artista y es de suponer que se obtendrán por publicidad de terceros.
De convertirse en una realidad, este nuevo servicio dejaría completamente fuera de juego a las compañías discográficas que, hasta ahora, se quedan con casi todas las ganancias.

