Hoy en día puede decirse que PS3 es el “All-in-One” de las consolas. Papá puede querer ver películas de última generación en calidad con su lectora de Blu-Ray. Quizá mamá desee ver las fotos del cumple de 15 de su hija. Y los chicos, por supuesto jugar. La nena probablemente desee entrar a navegar para revisar su correo, chatear con amigas y visitar su Facebook.

Hoy la PS3 más que un videojuego, es el centro de entretenimiento multimedia del living de los hogares que la poseen. O se podría decir, que es una computadora inalámbrica, que permite ser comandada desde un Joystick sin cables, mientras se disfruta del almuerzo. Comandada para ver videos en YouTube, navegar por internet, chatear y chequear correos y redes sociales.

A esto se le suma la posibilidad de instalar un sistema operativo Linux secundario, lo que la convierte en una verdadera computadora de hogar. La capacidad gráfica de su poderosísimo acelerador, junto con su lector de Blu-Ray, hacen que verdaderamente tenga sentido la compra de un moderno televisor 3D, LCD, LED, HDMI, etc. Se puede decir que “utiliza a pleno” las a veces excedidas capacidades de estos equipos que muchos hogares tienen, pero quizá no todos saben cómo sacarle el mayor provecho. Si se suma el costo de comprar un minicomponente, un reproductor de DVD, un Blu-Ray, una consola de videojuegos y una computadora multimedia con Internet, sin duda excede ampliamente al costo de este todo en uno.

[TÍTULO: Algunas razones para adquirir una Playstation 3
Si para este año los Reyes llegaron sin la Playstation, quizá se podría considerar esta adquisición para el año que viene, por varias razones que en conjunto la convierten en un todo en uno en materia de música, video, imágenes, Internet, textos y juegos para el hogar. Algunas de ellas son:

1.- Almacenamiento. El Blue-Ray es la evolución lógica e indispensable si se habla de Nueva Generación. Igual que se pasó del cartucho al CD, y de este al DVD, no se puede concebir una consola de nueva generación que aún está basada en viejos formatos. El Blue-Ray almacena casi 5 veces más que un DVD de doble capa (50 GB frente a 12 GB como máximo), y en mundo de HD (Alta Definición), PS3 es la mejor opción.

2.- El Mando. El nuevo mando de PS3 es uno de los mejores que se hay podido ver en una consola, ya que es bien diferente jugar moviendo el mando que jugar y acompañar las acciones del joystick con los típicos movimientos intuitivos. Además, basándose en Dual Shock, Sixaxis es una garantía de éxito teniendo en cuenta que es inalámbrico y que incorpora baterías (y no pilas).

3.- Potencia. PlayStation 3 es una de las consolas más potentes del mercado. Esto hace que la experiencia del jugador sea mayor. Sólo hay que ver la capacidad gráfica de los juegos que se están mostrando últimamente. Además, PS3 trae un sistema operativo basado en Linux, lo que motiva a que empiecen a surgir contenidos y programas realizados por los propios usuarios. Por último, la inclusión de un navegador web gratuito permite a los jugadores iniciar partidas on-line también gratis.

4. Costo. Quienes no prefieren tener cientos de equipos diferentes para cada funcionalidad, y además desean ahorrar en tener todas esas prestaciones, la resultante sin duda es conveniente. Su precio oscila entre $2600 y $3200 pesos argentinos, dependiendo de su capacidad de memoria.

5.- Catálogo de juegos. Los desarrolladores japoneses de juegos están eligiendo a la PS3 como su favorita, debido a la fiabilidad y volumen de ventas comparadas con la X-Box 360 y Wii. Títulos de la talla de Gran Turismo 5, Devil May Cry, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Resident Evil 5, Ridge Racer 7 o Grand Theft Auto 4, dejan sin respiro a sus jugadores.

6.- Equipamiento y prestaciones. Ver películas blu-ray sin coste adicional, tener la opción de instalar un sistema operativo secundario (Linux Yellow Dog), servicio online gratis (descarga de demos, trailers, etc.), juegos online generalmente gratis, juegos de cosecha propia, desarrollo doméstico tipo Homebrew, retrocompatibilidad (o compatibilidad hacia atrás), funcionalidad con PSP (se pueden ver películas blu-ray reproducidas en PS3 en la pantalla de PSP a través de Wi-Fi, y también se puede jugar en la pantalla de PSP), descarga de películas (algunas gratis y en HD) y un montón de nuevos servicios online de Sony Entertainment para ver televisión desde la consola por Internet junto con la compatibilidad con sonido WMA para reproducir música, hacen del PS3 un dispositivo “equipado hasta los dientes”. Sin duda un dispositivo para que disfrute toda la familia.