El traductor de Google es una potente herramienta, que no sólo sirve para su función principal que es traducir, sino que brinda la posibilidad de conocer la pronunciación de una palabra. Esta última herramienta audible, permite de modo indirecto convertir texto a voz on-line.
Google permite conocer como se pronuncia una palabra o un texto en otro idioma, ya que al traducirlo, la aplicación permite reproducir un sonido que “lee” en voz alta el texto traducido en cualquier idioma. Si en la selección de idioma fuente e idioma para ser traducido se elije el mismo lenguaje (por ejemplo, el español), el sistema también puede utilizarse para convertir texto a voz.
Esto se logra colocando el texto que se desea escuchar, y cliqueando en el ícono de parlante que se encuentra ubicado debajo de la caja de texto. Luego de unos segundos, la voz comenzará a oírse. Basta con elegir cualquier otro idioma, para escuchar el mismo texto en audio pero atendiendo a su pronunciación en otro idioma.
Con cualquier software de grabación de sonidos (Windows incluye su “Grabadora de Sonidos” en el menú Inicio -> Programas -> Accesorios), puede capturarse la lectura o traducción obtenida y así transportarla en alguna memoria o enviarla por e-mail. Para que la grabación sea posible, debe configurarse el controlador de sonido (accesible desde el ícono de altavoz en la barra del reloj) para que se encuentre en modo Grabación, y que esté capturando la entrada estándar de audio.
