Empresas que acercan a vendedores y compradores para realizar sus transacciones en Internet como MercadoLibre, también concientizan a sus usuarios en el uso seguro de las mismas, tomando algunas medidas básicas que se recopilan a continuación.
Efectuar depósitos o consignaciones de dinero en un banco sólo si la contraparte inspira la suficiente confianza al comprador. Siempre hay que cerciorarse que los datos publicados por el vendedor coincidan con los de su cuenta o perfil en el sitio de comercio electrónico.
– Nunca utilizar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de la contraparte. Los servicios recomendados incluyen: Transferencias bancarias electrónicas, PayPal, MercadoPago, Click2Pay, CuentaDigital, Dineromail, Pagomiscuentas y UKash.
– Prestar atención y utilizar el sentido común a la hora de planificar con la contraparte el intercambio comercial.
– Asegurarse de que la contraparte tenga un teléfono fijo donde sea posible contactarlo ante cualquier duda.
– Cuando sea posible, examinar bien al artículo antes de realizar el pago final.
– En toda comunicación futura, debe hacerse siempre referencia al vendedor o a la persona responsable que asistió al usuario en la transacción.
– De todos modos, todos los sitios de intercambio comercial por la Web, aclaran que seguir estas medidas es un procedimiento básico en la seguridad, pero no garantiza el éxito de una transacción. Siempre existe riesgo y es por eso que es importante que el usuario siempre se informe bien antes de comprar, comience operando con compras de pequeños montos y esté atento para aprender de sus errores.

