La compañía McAfee, empresa dedicada a la tecnología de seguridad, advirtió que ya detectó los primeros señuelos y reportes de ataques cibernéticos aprovechando la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

“La muerte del ex líder de Al Qaeda no sólo llamó la atención del mundo entero sino que además sirvió de motivo para que ya se vieran los primeros ejemplos de ataques por parte de estafadores de la red”, detalló McAfee, mediante un comunicado.

Según el informe, la forma de expandir este tipo de ataques e infecciones fue a través de diversos correos electrónicos, los cuales tenían mensajes en el asunto del mismo para atraer la atención del usuario, invitándoles falsamente a ver las fotos del cadáver del terrorista. Otros mensajes que se reportaron, indican todo lo contrario: prometen mostrar a Bin Laden en un video posterior a la fecha de su muerte, demostrando que en realidad su asesinato nunca ocurrió.

Para prevenir algún tipo de infección, los expertos de McAfee recomendaron eliminar inmediatamente algún correo electrónico, enlace de Facebook o Twitter que contenga palabras o frases que intenten engañar al usuario invitándolo a ver estas fotos.

Además, instaron a los usuarios a mantener su software de seguridad actualizado y utilizar la opción de navegación segura en su navegador Web (todos los browsers la incluyen entre sus opciones de seguridad).

En caso de cometer el error de ejecutar el archivo o hacer clic en el enlace que el usuario recibió en su correo electrónico, este será redireccionado a un sitio web donde se descargará un pequeño archivo que intentará instalarse en la computadora.

“El archivo detectado se llama "Heuristic.LooksLike.Win32.EPO.F" o "Artemis! 7C4314D9690D" y en realidad es un troyano que intentará robar información confidencial de la PC”, completó el comunicado.