Bajo el paradigma de una "Educación colaborativa autogestionada", este proyecto intenta afianzar un nuevo método para la transmisión de conocimientos hacia los alumnos y la manera de evaluarlos. En las aulas de las universidades, se está comenzando a sentir la problemática generacional de los docentes más reacios a incorporar nuevas tecnologías en virtud de una mejor calidad de enseñanza hacia los alumnos. Ante esto, Américo Sirvente ha desarrollado una nueva metodología que permitirá incorporar a dichos docentes en la Web, de manera indirecta.

El surtido de contenidos disponibles en la Web, trajo consigo casi por decantación la necesidad de que los materiales se coloquen dentro de las nuevas tecnologías, entre ellas Internet. De éste modo, se logran contenidos más atractivos para los alumnos.

MeDHiME (Metodología de diseño hipermedial de materiales educativos), ha permitido que un docente sin conocimientos informáticos pueda trabajar con materiales en la Web. Se ha presentado en 40 congresos internacionales y ya se implementa en escuelas.

Las aplicaciones que propone MeDHiME permiten aprender rápidamente a "diseñar" materiales. La idea es que el docente, a través del llenado de mapas y planillas, esquematice su materia incluyendo bibliografía y contenidos que desea desarrollar. Ésta es la clave del método, ya que el docente sin saberlo, está desarrollando la “Ingeniería de Software”. El programador entonces, sólo debe traducir a código informático.