La empresa DVD Video Soft provee soluciones multimedia en Internet. Entre su paquete de aplicaciones, incluye software de edición de video y DVD.
DVD Video Soft también presenta su gama de pequeños aplicativos de descarga gratuita, como modo de difundir la marca y atraer clientela. Entre ellos, el que se destaca por su funcionalidad y porque da que hablar en el fuero legal, es el Free YouTube to MP3 Converter. Como su nombre lo indica, este software permite descargar en MP3 cualquier tema musical que se escuche de fondo en un video de YouTube.

Esto es especialmente interesante, si se tiene en cuenta que muchas personas suben música a YouTube para compartirla con los demás usuarios. Dado que YouTube es un portal de videos, técnicamente no permite subir música. Pero los usuarios se la rebuscan, y crean videos con algunas imágenes o textos, e integran el tema musical que desean, de fondo en el video.

Ventajas

La primera ventaja que tiene la plataforma es evidente: el usuario puede escuchar el tema antes de bajarlo, buscándolo en el YouTube y reproduciendo los videos que arrojó el portal como resultado de la búsqueda. Así por ejemplo, se evitan descargas erróneas de versiones en vivo de la canción, o temas cortados, o cantados por otros intérpretes. Escuchar antes de bajar, asegura que la canción que se descargará, es exactamente la que se desea.

Pero eso no es todo. El usuario regular, descarga música de plataformas punto a punto, como el Ares, KazAa o EMule. Estos programas en realidad, conectan al usuario a un servidor al que están conectados otros cientos de usuarios que comparten sus canciones (y uno que otro servidor de archivos). Entonces, el usuario cuando descarga archivos, lo hace desde las PC de otros usuarios. Suponiendo que existe una sola persona con ese tema que desea descargarse, si la misma apaga su PC, no puede seguir descargándose el archivo hasta que no vuelva a conectarse. Esto nunca pasará en YouTube, porque los temas “siempre están”.

Ni hablar del tema virus: al descargar un MP3 desde una computadora de otro usuario (para el caso de Ares o Emule), se corre el riesgo de llevarse con la música deseada todos los gérmenes de la otra PC. En cambio, convertir un video de Internet a MP3, no supone riesgos de virus.
A estas ventajas puede sumarse el hecho de que hay usuarios que suben discos o colecciones enteras en YouTube y crean listas de reproducción en el sistema, con lo que cada tema de la compilación pasa automáticamente al siguiente, sin tener que buscarlos uno a uno.

A esta altura, ya no caben dudas de las ventajas. Pero si se sigue ahondando, el protocolo P2P de Ares o KaZaA, permite que el usuario que provee del tema que se desea descargar, corte una descarga en el momento que desee. Además, la descarga está condicionada por la velocidad que el usuario que provee la música ha configurado en su programa, la cual podría ser muy baja.

El software Free YouTube to MP3 Converter, permite cargar en la lista de descargas muchos temas a la vez, para dejarlos descargando de manera tal que, de la noche a la mañana, toda la música esté en el disco duro. Basta con copiar y pegar el link del video para descargar.

Sobre la legalidad de la práctica

La pregunta que le surge al usuario es, si descargar música con esta metodología es legal o no. Es importante conocer que si estas descargas se realizan con fines de lucro, es un delito.

Exceptuando esta situación, el programa tan sólo “graba” el sonido de un video de YouTube. Si es legal o ilegal que ese video esté subido a YouTube, en todo caso es responsabilidad del usuario que lo subió o de YouTube por mantener esos contenidos en la plataforma.

Descarga: www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-YouTube-to-MP3-Converter.htm