Con la llegada de sitios como Cuevana y Megavideo para poder ver gratuitamente películas por Internet (aunque ahora su continuidad se vea amenazada por iniciativas como la SOPA y PIPA y por el rigor con que el FBI está persiguiendo a este tipo de sitios), el usuario cambió su estilo como cineasta. En lugar de acudir al cine, optó por montar un cine en su casa.
Los proyectores de video de alta definición bajaron su precio, como así también computadoras con monitores grandes y tarjetas gráficas potentes, o los televisores LCD/LED con tecnologías de alta densidad, HDMI, entre otras. Esto sumado al boom de ventas de climatizadores y acondicionadores de aire, más un buen sofá (y una máquina para hacer pororó), le quita a muchos usuarios el atractivo al tradicional cine. En esta nota, se presentan algunos de los flamantes modelos de proyectores visuales domésticos de alta densidad.
EL NUEVO OPTOMA
Optoma ya tiene nuevo proyector de cine en casa en el mercado. El Optoma HD23 viene a sustituir a un clásico y lo hace con soporte para vídeo a 1080p, contraste de 500:1 y brillo de 2.500 lúmenes, lo que lo coloca como un sistema todoterreno.
El toque especial del Optoma HD23 para cine en casa lo pone la posibilidad de reproducir a 24p desde fuentes compatibles, consiguiendo proyectar desde 1.5 metros solamente. Lo puede hacer además en formato panorámico o en 4:3.
En funcionamiento, el último proyector de Optoma no supera los 29 dB. En materia de conexiones, dispone de dos HDMI, VGA, vídeo por componentes y compuesto. Como curiosidad, el control remoto es retroiluminado. Ideal para controlar todo en una noche de cine sin tener que encender la luz. El Optoma HD23 ya está a la venta por internet a unos 1160 dólares.
MODELOS DE “MICROCINES” EN ARGENTINA
Algunos modelos de buena gama y precio competitivo ya se venden en el país. Tal es el caso del proyector EPSON Powerlite S10, que Vulcano vende con un bolso de regalo a US$ 685 + IVA, o el Viewsonic PJD5123, que el mismo comercio ofrece por un precio final de US$ 585 + IVA.

