AMD anunció ayer su nuevo producto Radeon HD 7770 GHz Edition, la primera tarjeta gráfica equipada con un mecanismo de clock que rompe la barrera de 1GHz. Gracias a la combinación con la arquitectura GCN, el nuevo producto ofrece una experiencia mejorada para gamers.
"Fuimos los primeros en los 40nm, primeros en los 28nm y ahora ofrecemos el primer GPU a 1GHz en el mundo; este es un hito para la industria de los gráficos", dijo Matt Skynner, vicepresidente y gerente general de la División GPU de AMD. "AMD continúa brindado una performance superior, características ricas y eficiencia energética de clase mundial. Nunca dejamos de innovar".
Por otra parte, AMD lanzó también la tarjeta gráfica Radeon HD 7750, con la particularidad de que no requiere un conector de energía separado, de tal forma que ofrece experiencias de gaming por debajo de los 75 watts. ¿Superará algún día a la cuota de mercado y prestigio de NVIDIA? Sin duda es una ferviente ambición de esta firma de procesadores que desde su fundación hizo temblar a Intel.
