El mensaje en su perfil de Twitter que instó a comprar acciones en una compañía en la que 50 Cent es uno de los dueños, fue seguido por casi cuatro millones de fans, según informó "The Guardian".
Las acciones de esta compañía crecieron luego por los fans del rapero. 50 Cent controla la compañía G-Unit Brands, que compró en noviembre un 12,9% del capital social de H&H Imports, matriz de TV Goods, empresa que publicita una nueva marca de auriculares tipo cascos para los oídos con la imagen del rapero y el slogan “Elegante. Por 50 Cent”.
El rapero dijo a finales de noviembre que H&H Imports podría poner a la venta unos 180 millones de acciones a 17 centavos por cada una.
Días antes de foguear el Twitter, estas se habían hundido hasta valer apenas cuatro centavos. Sin embargo, 50 Cent logró con su Twitter que llegasen a valer, precisamente, 50 centavos poco antes de suavizar su impulso a 39.
Con esta sencilla operación de márketing, el que una vez fuera un adolescente vendedor de crack en Queens, Nueva York, logró que 9,24 millones de acciones cambiasen de manos en apenas dos días.
De momento, la SEC, reguladora del mercado en EEUU, ha declinado comentar si ha abierto una investigación.
Tras publicar varios discos multiplatinos, el rapero dio el salto a otros negocios como la promoción musical con su firma G-Note; la ropa con G-Unit, aliada de Reebok, y el cine como actor.
No obstante, uno de sus mayores éxitos no musicales fue la compra de un 10% del capital social de la marca de bebidas energéticas Glaceau, que en 2007 fue adquirida a su vez por Coca-Cola. 50 Cent ganó más de 400 millones de dólares de plusvalías, otro "hit" en su vida.