La compañía Snapdragon demostró como unos insectos pueden generar energía para su nuevo procesador para teléfonos inteligentes. Y lo hizo con gran originalidad, al presentar una forma inusual de cargar la batería de un celular.

Mediante un circo de insectos bastante raro y sorprendente que genera energía, la compañía Snapdragon demostró como uno de sus procesadores Snapdragon S4 de Qualcomm puede funcionar en un smartphone.

No se trata ni de una animación ni truco, son insectos reales que se utilizaron para promover el ahorro de energía que ofrecen los nuevos procesadores S4 y para demostrar la poca energía que se necesita para activar este tipo de dispositivos.

En el video las vedettes son (aparte del procesador, por supuesto) distintos tipos de insectos, desde escarabajos hasta escorpiones, activando generadores complejos creados con un tema en particular: el circo. Mediante monociclos, carruseles, pelotas gigantes y la Rueda de la Muerte conectados a condensadores, se canalizó la energía a la batería del smartphone.