Las operadoras aseguran que en tan sólo dos años la cuota de mercado de los SMS descendió del 12 al 8%. Las principales ventajas del microblogging son la velocidad, instantaneidad, precio y la posibilidad de enlazar imágenes, video y texto.
Twitter está sembrando grandes dudas acerca del futuro de los mensajes de texto, que hasta hace no más de dos años eran furor entre los usuarios de celulares.
Ocurre que la red social de los 140 caracteres, permite expresarse de igual modo que un SMS en cantidad de texto; pero pudiendo brindar mayor calidad de contenidos a estos mensajes.
Según remarcan los usuarios, Twitter es más rápido, más barato (especialmente gracias a las tarifas planas de su servicio de mensajería para celulares) y permite ilustrar o enriquecer el mensaje con contenidos multimedia.
El mercado de los SMS decayó progresivamente, en tanto el microblogging estalló en poco tiempo. Según informa el diario El Mundo, "mientras en 2008 los mensajes cortos suponían el 12% de los ingresos totales de las operadoras, en sólo dos años ese porcentaje ha descendido hasta el 8%".
Los SMS, que llegaron a suplir las conversaciones telefónicas por celular cuando aún eran novedad, comienzan a ser reemplazados por Twitter, una potencia mucho más versátil que cuenta con smartphones, notebooks y tabletas como principales aliados.

