Siempre hay que tomar esta clase de estadísticas con un grano de sal, pero las conclusiones del reciente estudio de Crittercism no parecen dejar lugar a dudas: el porcentaje de aplicaciones que se cierran inesperadamente en iOS es mucho mayor que en Android.
Cuelgues en las distintas versiones de iOS y Android, existen siempre. Pero si se comparan la cantidad de los cuelgues en iOS y Android entre sí, según el informe de Crittercism, iOS “gana” por goleada.
Esto es realmente sorprendente, teniendo en cuenta por ejemplo, lo engorroso de su gestión de memoria, incluso con el nuevo ARC (Automatic Reference Counting), que puede hacer que muchos programadores inexpertos, y no tan inexpertos, tengan problemas. De hecho, según algunos desarrolladores, iOS 5.0.1 es preocupantemente inestable.
LOS NÚMEROS MANDAN
Del total de los cuelgues estudiados por la consultora, el 29% correspondían a iOS 5.0.1, el 13% al iOS 4.2.10, el 11% al 4.3.3, el 9% para la versión 4.3.5, 8% para la 4.1, 5% para la 4.2.1 y 10% para otras versiones de iOS, totalizando el 85% de los cuelgues estudiados.
Para el sistema de Google, entre sus versiones 2.3.4 y 2.3.3 se llevaron solo el 15% del mazo de cuelgues, en porciones aproximadamente iguales cada uno.

