Según lo que indica la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días San Juan estará marcada por un importante temporal que predominará viento Zonda en la zona precordillerana como nevadas en altamontaña.
Cabe destacar que las máximas para el Gran San Juan oscilará entre los 21 y 27 grados, en las jornadas comprendidas entre este miércoles 12 y viernes 14.
El detalle por día:
Miércoles 12 de junio
Alerta amarilla
Precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia, de Sarmiento, Ullum y Zonda
- El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Cordillera de Calingasta
- El área será afectada por nevadas, algunas intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser en ciertas zonas superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
- El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Jueves 13 de junio
Alerta amarilla
Precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia, de Sarmiento, Ullum y Zonda
-
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Alerta naranja
Precordillera de Iglesia y de Jáchal
- El área será afectada por viento Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.
Cordillera de Iglesia
- El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en zonas altas. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.
Cordillera de Calingasta
- El área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
Viernes 14 de junio
Alerta amarilla
Cordillera de Calingasta
- El área será afectada por nevadas, algunas localmente intensas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 50 cm de altura durante el período de alerta, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.