Vecinos del Barrio San Expedito en Rawson están sumamente preocupados. La inseguridad y los hechos delictivos en la zona son moneda corriente pero ahora se suma la preocupación ante la posibilidad que las autoridades decidan retirar la garita policial que se encuentra en el interior del barrio.
“Vamos a quedar totalmente desprotegidos”, dijeron los vecinos que se reunieron en la siesta de este viernes y convocaron a las autoridades policiales de la Comisaría 25ta.
El Barrio San Expedito está ubicado en calle Superiora metros antes de Hipólito Yrigoyen en Rawson. Está situado en una zona peligrosa, incluso hace unos días hubo un enfrentamiento con tiros entre unos sujetos que intentaron arrebatarle el celular a una chica y se enfrentaron con tiros con la policía.
“Desde la Policía dijeron que están evaluando retirar la garita y todo indica que la van a sacar. La quieren mover porque claramente es peligroso, pero necesitamos más seguridad, no menos”, explicaron los vecinos que este lunes se reunieron con la comisaria de la seccional 25ta quien escuchó el reclamo pero no les brindó una respuesta.
En total, son 90 familias las que residen en el barrio, la mayoría son familias que tienen hijos o personas con discapacidad a cargo. “No queremos que nos dejen sin garita, ojalá nos escuchen”, dijeron.