Valle Fértil atraviesa momentos de desesperación por el avance de un incendio en una zona de difícil acceso, ubicada al sur del departamento desde el miércoles 1 de enero. En diálogo con Radio Sarmiento, el director de Protección Civil, Carlos Heredia, contó que las llamas avanzan con voracidad pero es el área lo que complica las tareas de Bomberos.
Personal especializado trabaja arduamente para monitorear el siniestro pero se propaga muy rápido, sostuvo Heredia. Se trata de una zona de la localidad de La Huerta, en las inmediaciones de Chucuma. “Se ha determinado que se trata de una zona bastante inaccesible, en función de la altura”, aseguró.
“Los primeros análisis indican que hay dos focos de incendio bien definidos y separados, lo que implica una tarea aún más compleja para el personal en el terreno”, enfatizó y agregó que ante la presencia de lluvias, esperaban que menguara el fuego pero hasta ese lugar no llegó el agua: “Sí llovió en otras zonas de San Agustín y Astica pero en ese sector no”.
Finalmente, trajo alivio al informar que la zona afectada no es usada para el pastoreo de ganado o cría de animales pero hay preocupación si las llamas siguen avanzando a zonas urbanas.