Una mamá y sus dos pequeñas vivieron una pesadilla cuando el granizo las sorprendió en el momento que volvían de hacer las compras navideñas. Las tres terminaron internadas por las lesiones que padecieron y los familiares de las víctimas contaron que gracias a la ayuda de los vecinos pudieron salvarse.
“Pensé que el granizo me mataba. Las piedras caían como proyectiles”, les contó Gabriela Irrazabal (40) a su hermana, quien habló con DIARIO DE CUYO sobre el terror que sintió cuando la tormenta se desató en diferentes partes del Gran San Juan.
Para todos fue un asombro la cantidad y el tamaño de las piedras de hielo que cayeron en la provincia pero para algunos fue un momento de horror por los daños que ocasionó en vehículos, vidrios de casas, techos y ni hablar en el ámbito agroproductivo. Lo que ocurre es que muchos estaban en la calle y no tuvieron la oportunidad de refugiarse en algún sitio como es el caso de Gabriela que le faltaba poco para llegar a su vivienda pero ante el temor que una de las piedras golpeara a sus hijas, reaccionó formando una especie de escudo de protección para sus niñas.
Ella recibió todos los dolorosos golpes del granizo y tuvo que ser hospitalizada. En el relato, cuenta que caminaba por las inmediaciones de Pedro de Valdivia y Urquiza, en Capital cuando se desató el fenómeno meteorológico. No pudo seguir avanzando por una de sus pequeñas gritó, se asustó y se aferró fuerte de su mano, ya que una de las pelotitas de hielo le había impactado.
Gabriela no dudó en crear un refugio con su cuerpo sobre sus niñas de 10 y 11 años y aguantó lo que más pudo hasta que cesara el temporal. Unos vecinos que fueron testigos del hecho la socorrieron y así es como llegaron hasta Urgencias del Cimyn, donde no sólo fueron atendidas las tres sino que quedaron internadas. La mamá en Terapia Intensiva por los golpes en el cuerpo, un corte en la cabeza y en estado de shock mientras que las nenas en Observación con algunos magullones. La madre había llegado consciente pero producto de la situación traumática que vivieron, se desvaneció en la camilla.
Este martes, recibieron el alta pero aseguraron que están vivas de milagro, ya que cualquier piedra podría haber sido letal para alguna.