Desde el martes en la madrugada, la lluvia no ha dado tregua en ciertos lugares de San Juan. Tal y como indica el pronóstico del tiempo, se espera que persistan durante la jornada de este miércoles. Ante este panorama, el agua ha provocado estragos en diferentes zonas de la provincia y los más vulnerables han recibido asistencia desde los municipios en forma conjunta con el área de Promoción Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia.

En diálogo con Diario de Cuyo, la titular de dicha Subsecretaría, Gabriela Rodrigo, detalló que actualmente han asistido a al menos 150 familias, que sufrieron daños en sus viviendas debido a las intensas precipitaciones de agua. En este sentido, más de 75 familias recibieron palos, nylon y módulos alimentarios en Caucete; más de 50, en Calingasta y más de 10, en el Gran San Juan.

Este miércoles en la mañana, una familia, compuesta por cuatro menores y dos mayores, debió ser evacuada ya que una pared del rancho en el que vivían se desmoronó. La humilde casita está ubicada en cercanías del control forestal, en Vallecito, Caucete. Los seis integrantes fueron trasladados hasta un CIC departamental.

Finalmente, Rodrigo indicó que por el pronóstico permanecerán con el trabajo activo, realizando relevamiento de zonas y solicitan a la comunidad, que quienes requieran ayuda se dirijan a los municipios o se comuniquen al 911.