En la noche de este miércoles, un reducido grupo de docentes se manifestó en la Casa de Sarmiento para reclamar por “salario digno”. Según la Policía, hubo apenas 150 manifestantes, un número muy bajo teniendo en cuenta los miles de docentes que hay en la provincia.

Al respecto, la titular de UDAP, Patricia Quiroga, no tildó la marcha como un “fracaso” pero criticó que “no hay compromiso”. “Nos quejamos en las redes pero a la hora de estar no estamos”, dijo la gremialista.

En diálogo con Radio Sarmiento, Quiroga explicó que la manifestación fue impulsada “por las bases” y que “no fue una convocatoria de los gremios”. “No estaban conformes con la liquidación del Gobierno. Los delegados llevaron opciones, se decidió hacer la marcha luego de cuatro horas de debate”, señaló, aclarando que se descartaron otras alternativas como el paro o colocar una carpa en inmediaciones del Centro Cívico. El reclamo en la Casa de Sarmiento ganó por “amplia mayoría”, afirmó.

“Es algo que está sucediendo a nivel global: digo por las redes o atrás de un teléfono pero a la hora de luchar y estar son muy pocos los que están”, reflexionó Quiroga.

Foto: Detrás de las Noticias