Desde hace varios días, Córdoba lucha contra los incendios forestales y debido a la magnitud del desastre pidió la colaboración de dotaciones y personal especializado con el objetivo de sumarse a los uniformados locales en diferentes frentes. En este sentido, el director de Protección Civil de San Juan, Carlos Heredia, confirmó en diálogo con Radio Sarmiento que han enviado tres camionetas (dos de Bomberos y una de Protección Civil) para combatir el fuego.
Heredia contó que los bomberos llegaron anoche y esta madrugada, ya estaban en Capilla del Monte, junto al equipo de trabajo para iniciar sus labores. “Ya recibieron las directivas en el centro de operaciones para poder iniciar sus tareas”, explicó. Asimismo, agregó que un total de 11 personas especializadas, no sólo con capacitación sino con experiencia en incendios forestales, viajaron en tres camionetas totalmente dotas para tal trabajo.
Los expertos permanecerán en territorio cordobés de tres a cinco días, según lo que demande la situación y el Comando a cargo. “Si el Comando necesita más ayuda se quedarán, o se analizará un relevo pero vamos a estar”, aseveró.
Finalmente, analizó lo que se sabe hasta el momento de la situación delicada en la zona. “Es una situación compleja, por eso se ha extendido tanto. Los vientos son cambiantes y juegan un papel muy importante en la zona afectada porque hablamos de que activa la maleza en ese lugar agreste”, lamentó.