Tras los reclamos realizados en la mañana de este martes por pobladores de la zona de Bermejo en San Expedito, Obras Sanitarias y el Gobierno provincial pusieron rápidamente manos a la obra y ya se encuentran brindando asistencia para dar una solución a los habitantes del lugar, que atraviesan inconvenientes en relación al suministro de agua potable, servicio a cargo de la Unión Vecinal Nikizanga en Bermejo.

De lunes a viernes camiones cisternas reparten 38 mil litros diarios de agua potable a todas las familias de la localidad.

Si bien el sistema no es administrado por Obras Sanitarias, desde la empresa en los últimos años se ha prestado colaboración humana y técnica en reiteradas oportunidades como reparación de conductos, regulación de válvulas, relevamiento técnico y elaboración de diversos proyectos.

La fuente de alimentación ubicada en Nikizanga, es una vertiente. Son 22 kilómetros en total los que abarca el sistema en tendido de redes. La mencionada fuente ha sufrido un importante descenso y disminuido su nivel de producción en los últimos dos años, acentuándose aún más durante el 2024.

A esta problemática, se le suman entre 30 y 40 conexiones clandestinas de puesteros de la zona, que derivan caudal para distintos usos como riego, reservorio para animales, entre otros. Es decir, que entre la toma en Nikizanga y la localidad de Bermejo hay una gran fuga de agua potable generando un enorme perjuicio en el sistema, que se traslada en consecuencia a los habitantes de Bermejo como así también de Nikizanga.

El día de hoy, martes 7 de enero, Javier Sánchez, Jefe de Servicios de Obras Sanitarias junto a personal del Departamento de Proyecto, se trasladaron a la zona para dialogar con los vecinos y llevar tranquilidad que vamos a seguir asistiendo ante la falta del servicio por parte de la Unión Vecinal.