No les sobra nada o en realidad sí, les sobra corazón. Conmovidos por los pequeños que observan a diario cuando parten a realizar sus respectivas actividades agrícolas, empleados de una finca del departamento Sarmiento organizaron una divertida jornada agradable para los chicos que viven en la localidad de Las Lagunas, un pueblo casi inaccesible ubicado a 70 kilómetros de la Capital a 13 de Media Agua.

En total son unos 50 niños los que viven en el pueblo y debido a la inaccesibilidad, son escasas las actividades que pueden hacer. Por eso, los empleados de Finca La Martina, a pocos kilómetros de allí, organizaron un chocolate y un partido de fútbol para pasar una entretenida jornada con los chicos.

“Los chicos no tienen un shopping ni una plaza donde ir a pasar el día por eso en estas vacaciones pensamos qué podíamos hacer para aunque sea hacerlos pasar un día de una manera diferente. Por suerte lo logramos, hicimos un chocolate con facturas y además organizamos un partidito”, expresó Exequiel Muñoz, uno de los obreros de la finca.

Con colaboración de los comerciantes del departamento y también aporte municipal, lograron llegar hasta Las Lagunas para compartir con los chicos. No tenían camisetas para jugar, por eso un vecino les prestó un juego de camisetas para que los pequeños lograran sentirse al menos por un rato, jugadores de un equipo. 

“Queremos hablar con la gente del municipio para ver si podemos conseguir que los chiquitos tengan una escuelita de fútbol. Sabemos lo difícil que es llegar hasta ahí pero estaría bueno que vaya un entrenador aunque sea una vez por semana, a esos chicos les haría muy bien. Sería una linda forma de darles contención”, comentó Muñoz.

Ahora van por más. Quieren organizar una nueva jornada de entretenimiento para los chicos pero esta vez llevarles regalos y que sea en el marco del Día del Niño. Es por eso que ya se encuentran reuniendo juguetes, leche, azucar y todo lo necesario para hacerles chocolate a los pequeños pobladores.  Para colaborar comunicarse al 2644147114.