Los vecinos de Rodeo estuvieron todo el fin de semana sin suministro de agua potable. En esa localidad el servicio es administrado por la Unión vecinal y al parecer un corte de energía por falta de pago fue lo que generó la interrupción de la provisión de agua. “Se cortó el viernes a la noche, recién en la noche del domingo a la noche empezó a salir agua” contó a DIARIO DE CUYO Ricardo Ontiveros.

“La Unión Vecinal mandó un comunicado pidiendo a los usuarios que vayan a pagar así juntaban la plata para poder hacer un plan de pago con Energía San Juan (Naturgy), había mil usuarios que estaban al día y había mil treinta que estaban debiendo el agua” dijo Ontiveros, quien tiene un programa en radio 93.5 y dijo que trascendió que la “deuda era de 6 millones de pesos”.

Actualmente la Unión Vecinal está a cargo de una interventora normalizadora, Analía Cortez, negó que el servicio hubiese estado cortado todo el fin de semana.

“Sí, se cortó el suministro por falta de pago el día viernes a las 12 del mediodía. Realicé un compromiso de pago, de lo cual recién sobre las 7, 8 de la tarde me estuvieron avisando la gente de la empresa que sí, entonces tomé el compromiso de pago para el día lunes” dijo a este diario Cortez, quien está a cargo de la UV desde abril.

“El servicio se restableció el día sábado y se restableció también el servicio del agua potable, no me queda más que pedir disculpas a los usuarios que están al día y pedirle a los usuarios que están adeudando a la Unión Vecinal el servicio del agua potable que se acerquen por la Unión Vecinal” .

“El día sábado y domingo se trabajó todo el día de corrido para ver si se podía llegar al cobro de los suministros, si bien no tenemos el registro de todos los usuarios de este servicio tan importante como es el agua potable, pedimos la responsabilidad de ellos” dijo Cortez quien confirmó que tienen un suministro de 2030 y registrados solo mil.
“Entonces lo que se recauda no es lo que deberíamos recaudar para estar al día con el pago del servicio de energía. La deuda que se tiene son 6.200.000 y sobre sábado y domingo hicimos una recaudación de 3.900.000. Así que bueno, ese es el compromiso que asumí y bueno, estamos haciendo todo lo posible para poder salir adelante” afirmó.