Mediante un comunicado, informaron que por la lluvia se suspenden las clases en Calingasta. La medida, para este miércoles 9 de septiembre, alcanza a todos los niveles y modalidades solo en Calingasta, dónde también se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes.
La suspensión de clases alcanza a los turnos mañana, interturno, tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades del departamento. Así mismo se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes programados para el resto de la jornada. Por ello se les solicita a los directores que vuelvan a realizar los llamados correspondientes.
La medida es de carácter preventivo y ante el pedido de las autoridades departamentales por el anegamiento de las calles que impiden el traslado. “El Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024). La evolución de las condiciones climáticas se sigue atentamente y de cambiar la situación se informará por este medio”, expresa el comunicado.
