La torrencial lluvia que se registró en Iglesia el martes dejó fuera de funcionamiento la estación de servicio de Las Flores. Una importante crecida pasó por la playa, existiendo probabilidad de filtraciones en los tanques subterráneos de combustible según confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia.
Debido al riesgo de adulteración de los combustibles, desde ayer se suspendió el expendio y esperan poder normalizar la venta después del mediodía de hoy, luego de la evaluación que realice un técnico de un laboratorio de YPF que llegará desde Mendoza.
“A raíz de la creciente que pasó por la estación, sobre las islas, hay una probabilidad de que haya habido filtraciones en los tanques, ante esto, la empresa suspendió el expendio de combustibles hasta que el laboratorio haga el análisis para saber si está o no adulterado el combustible. Es algo que debe hacerse sin humedad, están esperando que se seque, de todas maneras la gente de la estación esta haciendo otros controles internos para poner en funcionamiento la estación, en caso que el combustible esté en óptimas condiciones” dijo Carlos Heredia, de Protección Civil, organismo que hizo relevamiento en la zona.
La estación de servicio de Las Flores es la última antes de ingresar al Paso de Agua Negra. En la zona norte de la provincia, sin estas bombas habilitadas solo se puede conseguir combustible en Jáchal.